Yo creo que ese impuesto no tendría que ponerse. Esto ya es un abuso y cada día se pasan más.
Saludos y gracias por la informacion.
![]() |
|
El Gobierno actual mantendrá el canon que se agravara aun más...
Este canon sube el precio de los CDs virgenes de los CDs no virgenes, de los discos duros, PCs, moviles, y cualquier tipo de soporte que sea posible almacenar MP3s, es como un impuesto mas… Todo este dinero se lo lleva la SGAE...
Esta organizacion presupone que vamos a descargar musica por internet, y este impuesto se agrega... Pero ¿los que compramos un PC para trabajar? o el movil que muchos solo lo utilizaremos para hablar... o los CDs para guardar nuestras fotos... ¿porque tenemos que pagar un canon?... ¿Porque nos ponen una multa por adelantado?... ¿quien protege nuestros derechos? Y si nosotros realizamos un trabajo y lo guardamos en un CD, porque ademas tenemos que pagar el canon de ese CD?... ¿quienes realmente se beneficiaran de este impuesto?...
Se deberia apoyar a la ciudadania y a la mayoria absoluta, no solo a los famosos, y tratar a todos por igual.
¿Que opinan de todo esto?...
Yo creo que ese impuesto no tendría que ponerse. Esto ya es un abuso y cada día se pasan más.
Saludos y gracias por la informacion.
A mi lo del canon me parece un abuso. Es como si al comprar un coche nos cobraran 2000 euros mas porque nadie paga las multas y las vamos a pagar entre todos.
No se supone que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, pues pq tengo q pagar por grabar peliculas que no he grabado.
Si como la mayoria de gente yo me compro packs de 50 cds para hacer copias de seguridad jejeje.
En fin ese canon no deberia de existir
Me ha llegado este correo que esta circulando por internet y es de importancia para tod@s, sigue la tematica del canon digital, es el siguiente:
Te imaginas que cada vez que entres en un edificio le tengas que pagar al arquitecto?. Todos hacemos nuestro trabajo y no pretendemos que el del mes pasado nos lo paguen todos los meses hasta la muerte, nuestros artistas son especiales...
¡TODOS CONTRA EL CANON DE LA SGAE!
La SGAE , y compañeros (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex...), van a hacer rentable convertirse en creador de canciones en España, y a los datos nos remitimos. El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto, y aquí van unos ejemplos:
1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon)
1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 EUR de canon)
1 impresora multifunción (10 EUR de canon)
1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 EUR de canon)
1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon)
1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon)
1 línea adsl 1 MB (35 EUR canon anuales)
200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon)
100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon)
En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año. Antes no se sabía que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra. Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este dinero.
Firma si no quieres pagar esta burrada. La ley está debatiéndose en el congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto.
TU FIRMA SI ES IMPORTANTE
http://www.todoscontraelcanon.es
Pasa este correo si no quieres pagar este injusto y abusivo nuevo impuesto. Copia y pega este mensaje en uno nuevo, no lo reenvíes que da más la lata leerlo y debemos facilitar el fin de este timo
Por lo visto y si seguimos asi, y permitimos esto, al final tendremos que pagar hasta por respirar...
Veremos si realmente el gobierno escucha la voz del pueblo...
¿Que opinan?
Gratis todo : Recursos, videos, fondos, programas gratis y mucho más...
Programas Gratis : Portal de programas y juegos.
Al final las mas de 2 millones de firmas no significan nada para el gobierno actual, Zapatero apoya a la SGAE quitandonos el dinero del nuevo impuesto a los ciudadanos, de los cuales no hay ninguno de acuerdo... Parece que quienes gobiernan son los famosos y ricos y no el pueblo, ya que no se nos escucha...
Sus palabras es que hay que respetar a los artistas famosos de España, y ¿a nosotros no se nos respeta?...
Aqui podras ver varios videos sobre el Canon
http://todoscontraelcanon.es/index2....id_article=179
¿Que opinan de todo el tema?
Hay solución para compensar a creadores y autores por la copia privada
No estamos en contra de la propiedad intelectual, ni del derecho de copia privada, ni de la remuneración a los autores por su trabajo.
Frente a la solución actual de introducir un canon o gravamen indiscriminado para compensar la copia privada en todos los equipos y soportes electrónicos desde todoscontraelcanon planteamos, para esta compensación, una solución alternativa más justa, sencilla, simple y fácil de aplicar:
Que la compensación del derecho de copia privada se aplique directamente sobre la obra que lo genera
Esta solución beneficia tanto a los ciudadanos como a los creadores sin alterar ni vulnerar ninguno de los derechos de cada colectivo.
Ventajas para autores y creadores
a) Es el Autor quien decide la cuantía de la compensación y quien la recibe íntegramente sin tener que pasar por entidades intermedias.
b) Cobran todos los que venden mientras que en la solución actual, cobran solo unos pocos y no se sabe quienes son, ni cuanto cobran.
c) El Autor cobra más ya que en este modelo no se necesitan agentes intermediarios. Algo que no sucede en el actual, ya que el canon financia primero a las entidades de gestión y luego a los autores, pero solo a los que estas entidades determinan.
Ventajas para los ciudadanos
a) No pagan la compensación al comprar soportes y dispositivos electrónicos y por tanto son más baratos y más accesibles.
b) Págan solamente cuando adquieren el derecho de hacer copia privada es decir al comprar el original.
c) Se evita pagar varias veces por un mismo hecho impositivo.
Ventajas para el mercado
a) Cada producto asume los costes que genera sin introducir distorsiones de mercado en otros sectores.
b) Se evita el mercado negro de soportes y productos que aparece cuando se introduce un sobreprecio que no existe en otros países vecinos.
c) Se pueden desarrollar nuevos modelos de negocio de cobro por contenidos en Internet algo que el Canon dificulta por el hecho de haber pagado por adelantado en base a un hipotetico uso que a lo mejor no haces.
Ventajas para la sociedad
a) No se introducen barreras adicionales al desarrollo de la Sociedad de la Información.
b) Se crea un clima que permite valorar la creatividad y los contenidos y buscar soluciones al cambio de paradigma que introduce Internet
c) No se vulnera ningún derecho ya reconocido ni de autores ni de los ciudadanos.
Fuente: todoscontraelcanon.es
¿Que opinan no es buena solucion?...
SGAE
Esto lo escribió un trabajador indignado... y con mucha razon:
Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo.
Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.
De:El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral,los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cervezaa 2 putos Euros.
A:Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado(por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).
Mira,chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.
'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?
Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados
'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro.
¿Conqué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?
La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.
Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios?
Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD(verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20(contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?
Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos:
AHORA, QUE OS DEN POR CULO.
NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.
NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.
Ejemplo:Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.
Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces
Todos contra el Canon" denunciará el "canon" ante los tribunales europeos.
La plataforma "Todos contra el canon" anunció hoy que en cuanto se apruebe el reglamento relativo al canon tiene previsto presentar un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional y una demanda ante el Tribunal de Defensa de la Competencia, en España y en Europa.
(Agencias) Sin embargo, en un comunicado difundido hoy, la citada plataforma recuerda que en su última sesión plenaria decidió "tender la mano al nuevo Ejecutivo para reabrir un debate, sereno y sin exclusiones" como paso previo a la puesta en marcha de cualquier otra medida en relación con la aplicación del canon digital.
El canon digital grava la compra de productos electrónicos e informáticos.
Además la plataforma tiene previsto, cuando se apruebe el reglamento, realizar una llamada a la acción individual y asociativa, para "exigir masivamente" en los tribunales la exención del pago del canon "cuando en justicia no corresponda".
A su vez solicitará iniciativas legislativas populares para reformar la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) en el Congreso avaladas por las firmas recogidas.
La plataforma también opina que la mayoría en votos, que arrojan los resultados de las últimas elecciones, está en contra del canon; el apoyo social e institucional "sin precedentes" avalado por más de tres millones de firmas y más de 50 ayuntamientos que han aprobado en sus plenos mociones en contra del canon son "argumentos de peso" para reabrir el debate en España antes de poner en marcha ninguna medida.
"Si algo ha puesto de manifiesto el reciente proceso electoral es que todos los partidos, sin excepción, reconocen la imperfección del modelo y la necesidad de introducir cambios para gestionar los derechos de copia privada de una manera más justa, democrática y transparente", según señala en la nota de la plataforma, el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías.
A su vez, señala que el Gobierno tiene ahora una "gran oportunidad de recuperar el diálogo social reabriendo un debate sereno como paso previo a la aplicación unilateral de cualquier medida sobre el canon digital", subrayó Subías.
La citada plataforma, formada por usuarios, internautas, consumidores, profesionales, empresas, organizaciones y ciudadanos ya ha recogido más de tres millones de firmas, en contra del sistema aprobado en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.
Fuente: hispamp3.com
Si pagamos el cannon...¿ tenemos derecho a piratear ?
ya que me cobran por algo que supuestamente voy a realizar...¿ que coño?...ya no soy un pirata...soy un corsario, con patente de corso...
anda que no tienen morro.....pobres ricos
Bookmarks