hola ,bueno, mi opinion es esta ,la verdad me parecio peculiar todo lo que dijeron XD mi idea es diferente, pienso que el "yo Interno" es diferente al "Yo Superior" o "Thetan" y que ambos son niveles de conciencia distintos, pero que estan todo el tiempo dentro de cada uno y se llegan a manifestar en diferentes niveles, segun el nivel de conciencia que tenga el susodicho individuo ..

creo que el yo interno es el alma ,el conciente y el inconciente si existen y se interrelacionan mutuamente en nuestros pensamientos, pienso que son estados de la mente y nuestra mente es nuestra alma, creo que el conciente y el inconciente son la forma en que vamos aprendiendo a vivir y que nos va enceñando tambien la forma en que devemos de hacerlo..nuestra mente esta dividida en hacer actos inconcientes oh concientes, creando acciones y ideas en el cerebro ..las cuales forman nuestra forma de pensar ..todas nuestras ideas y nuestros deseos son a motivar nuestra mente y eso creo yo, que es el alma..

(hay quienes tienen una forma de pensar diferente y tienden a hacerce una idea equivocada de como deven vivir ) pero las acciones que ellos hacen sean malas oh buenas y la idea de pensar por uno mismo.. como pensar ,esto es correcto? y esto no...son cuestiones del alma...y vienen de nuestra mente ,nuestra forma de ver las cosas viene de nuestra mente ,y nuestra mente es alma ,asi que , muchas veces reflejan nuestra verdadera forma de ser..( para con nosotros mismos y para con los demas ),(todo esto es parte de nuestra alma ) ..

creo que el hecho de que algunos piensen que estan en lo correcto aun que esten equivocados en su forma de vivir..es parte del aprendisaje del alma ..creo que el alma es el yo interno..n_n ,el alma puede ser buena oh mala, el yo interno sabe de antemano lo que es malo y lo que es bueno (pero muchas veces ignoramos ese sentido del dever con uno mismo oh con los demas por dejarnos llevar por los placeres del mundo..oh las ideas de los demas , (como por ejemplo llegar a escuchar ,oh aprender de las personas que mas nos influyen algun tipo de conducta inadecuada ..ya sea inadecuada oh adecuada esta conducta podemos aprenderla de quienes nos rodean ..como los padres ..oh los amigos ..nuestra mente aprende acciones y conductas y nuestra mente es el alma y esta va aprendiendo mas y mas de como debe vivir la vida .
todos sabemos que los placeres son buenos mientras que no abuses de ellos, por que si abusas de ellos pueden combertirce en vicios ,los cuales hacen mucho daño a nuestra mente oh en este caso a nuestra alma ..XD ( pero asta esta idea viene de nuestra mente y la mente es el alma almenos para mi ).

muchas veces aun que sabemos que los vicios nos aran algun daño fisico a nuestro cuerpo oh a nuestra mente aun asi los adquirimos ya sea por juego oh con plena conciencia de lo que hacemos, todo eso es nuestra alma, que va aprendiendo a vivir .
ya sea de forma correcta oh de forma incorrecta el alma se va llenando de experiencias que le ayudaran a ver con mas claridad la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto, ho bien ..distinguir la bondad con la maldad, oh bien distinguir que es lo mejor para uno ..es como aprender buenas costumbres ..pero siempre nosotros mismos tenemos la capacidad para intuir que es lo que esta bien y que es lo que esta mal ..el yo interno que es el alma para mi ,nos hace ver la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto acerca de la moral ,la etica y el buen sentir..esos sentidos de como vivir de forma recta ,honesta y que nos hace restringirnos ante los placeres del mundo son tambien motivados por el yo superior..y yo pienso que el yo superior es el espiritu n_n lo que nos conecta con Dios y que nos hace saber y sentir en nosotros el amor y el deseo de conocer la verdad de todo .

perdon por escribir tanto ..recuerden es solo mi punto de vista XD cuidence mucho ..y gracias por leerme .