PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda: Aplicación dinámica en web HTML

Barto
18-12-2007, 11:52:46
Hola a todos.
Les explico mi problema. Yo tenía una página y un foro en php con una aplicación en la principal que permitía ver las últimas 10 contestaciones del foro. Tras una migración me quedé tres meses sin página y tuve que reestructurarla ya que tuve muchos problemas para recuperar el foro. Finalmente dividí la página en tres webs más un foro pero tuve que hacerlo en dos servidores distintos. La página principal la tuve que hacer en HTML y se encuentra en un servidor. Las otras dos páginas están en wordpress y el foro en php2 en el otro servidor. Llevo meses intentando ver si existe una opción que me permita poner en la principal (de HTML y distinto servidor al del foro) una aplicación para ver las últimas 10 respuestas del foro y no doy con ello. ¿Alguien me puede decir si es posible y si lo es como poder hacerlo por favor?
Muchas Gracias de antemano y disculpen las molestias.

Adrian
18-12-2007, 14:04:46
Bienvenido Barto, el foro es phpbb2? si es asi si se puede hacer eso dependiendo de los permisos del servidor que ejecuta el foro, porque algunos servidores no lo permiten, pero lo busco si me confirmas que es phpbb. De todas formas sigo diciendo que tambien depende de que tu servidor lo permita. De todas formas sino lo permite hay otra solucion... A traves de un iframe.

Ya me diras.
Saludos

Barto
18-12-2007, 14:56:20
Gracias por la bienvenida y por la pronta respuesta, Adrián.

Sí, el foro es php2 y, efectivamente, no tenemos problemas de permisos en dos de las páginas, pero en la otra (la principal) creo que sí los tendremos.

Adrian
18-12-2007, 15:10:56
Este es un codigo parecido al que yo tenia en otro foro, pero tendrias que personalizarlo con tu prefijo, tu url, usuario, servidor pasword etc, pero si has conseguido instalar el phpbb no creo que tengas mucho problema en configurar esto, eso si para que funcione vas a tener que renombrar la web htm a php sino la unica opcion es crear una web php aparte poner este codigo configurado y en la web htm poner el iframe de esta web donde hayas puesto el codigo:

<?
// phpBB :: MOSTRAR ULTIMOS 10 MENSAJES
// :: ::
$con=mysql_connect("servidor", usuario, password);
mysql_select_db("nombre_base_de_datos",$con);
// Cantidad de post a mostrar y prefijo de las tablas
$ultimos = 10;
$prefijo = "phpbb_";
// Consultas a la base
$result_mensaje=mysql_query("select * from $prefijo"."topics order by topic_id desc limit $ultimos",$con);
while($mostrar_m = mysql_fetch_array($result_mensaje)) {
$topic=$mostrar_m["topic_id"];
$forum_id=$mostrar_m["forum_id"];
$result_foro=mysql_query("select * from $prefijo"."forums where forum_id like $forum_id",$con);
$mostrar_f=mysql_fetch_array($result_foro);
$forum_name = $mostrar_f["forum_name"];
mysql_free_result($result_foro);
?>
<font face="verdana" size="1">»&nbsp;<a href="URL/foro/viewtopic.php?t=<?=$topic;?>" target="_blank"><? echo $mostrar_m["topic_title"]; ?></a><br>&nbsp;&nbsp;en <i><b><?=$forum_name;?></b></i></font><br>
<?
}
// Cerramos conexión
mysql_free_result($result_mensaje);
mysql_close($con);
?>

De todas formas cualquier cosa me dices, no te aseguro 100% que valga para tu version de php, pero a mi me funcionaba
Saludos

Barto
18-12-2007, 15:21:45
Gracias de nuevo. Lo intentaré luego y te comento.