PDA

Ver la Versión Completa : Prueba de cargas para una web

marcos
22-05-2008, 20:27:24
Hola,

les expongo mi problema:

tengo que optimizar una web que parece ser que tiene un problema de rendimiento. Es una pagina con bastantes visitas y baja mucho el rendimiento en hora punta. Despues de usar una cache para las imágenes, creo que el problema puede venir de mysql (despues de una revisión ya he empezado a optimizar algunas select y estructuras) o php (ni idea de como empezar a optimizar).

Ahora viene la pregunta, como puedo simular (en otra maquina) los accessos a la web y asin poder analizar-los? Teneis alguna experiencia en herramientas de análisi de rendimiento?

Gracias por adelantado,
Marcos.

HernanXS
29-05-2008, 05:35:25
a veces el problema esta en el hostin y no tanto en el codigo, si bien se puede optimizar el php o las sentencias select, hay q ver que tal estan andando los hostings. Podrias postearte un screen de tus stats de la page para ver el movimiento ?

marcos
29-05-2008, 10:32:40
Hola Hernan, ante todo gracias por contestar,

estos dias he estado trabajando en la web y he echo bastantes progressos pero sin dar la solución. Te explico:

1.- Se ha mejorado el rendimiento del mysql (muchíssimo). Las estadísticas del cacti ya no las marcan como un problema.
2.- Se ha instalado la web en local para trabajar en ella. Por lo tanto esta en dos servidores. En el local funciona correctamente, pero claro tengo la duda de que no puedo simular las 20.000 visitas a diario.
3.- Parece que el problema lo tengo en el php. No se porque se quedan procesos abiertos de apache (mas de 150). Tambien tengo una carga de la maquina bastante alta, presupondo que es debido al apache.

Las graficas... ahora mismo no tengo acceso a ellas (no recurdo el psw). Pero mañana voy a la oficina y las cuelgo.

Gracias,

HernanXS
30-05-2008, 03:36:28
Marcos, probaste algo como esto http://www.tukanas.com/sp_hitsgenerator.php ? simula visitas, quizas te sirva como chequeo, 20000 visitas es un buen numero, en local es de esperar q te funcione bien, el problema cuando tiene muchos requerimientos, igualmente no dejaria de lado el tema del hosting, tenes un dedicado, o es un plan comun ? saludos

marcos
04-06-2008, 11:28:00
Hola,

he estado un par de dias fuera y no he podido contestar hasta ahora. Mmmm, también creo que me he explicado bastante mal (hay más información). Ahora doy más información:

- El servidor de la web es dedicado
- Estoy simulando visitas con unos shell script (cutre, pero creo que efectivos)
- Ahora mismo lo que más me preocupa (lo he aislado y creo que es el problema) es que puede ocasionar que se abran hasta 150 processos apache en el servidor y que lo provoca. Un bucle infinito? Alguna petición que se cuelga? Porqué se quedan tantos procesos php abiertos? No se muy bien como hacer un debug.

Gracias por adelantado,
marcos