PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que es para ti, "tu yo Interno", "Yo Superior" o "Thetan" ?

Adrian
20-03-2008, 16:39:49
Me gusta saber todo tipo de opiniones, las acepto todas sin descartar ninguna por cientifica o por el contrario extraña que parezca, aunque en realidad pienso que extraño no existe nada... solo falta de conocimiento y no tiene porque ser cientifico..

Por eso habro este nuevo tema, en que me gustaria saber que significa para cada uno su Yo Interno, que por lo que he podido leer en diferentes web, tambien lo llaman "Yo Superior" y "Thetan"..

Para mí, mi yo interno es mi propio espiritu, la intuición para mi forma parte de el, ya que creo que es uno de los medios por los que actua a veces para avisarnos de cosas...

Para mi nosotros no estamos encarnardos al 100% porque sino, no creo que tuvieramos yo interno, yo creo que estamos encarnados en un pequeño % que es aquel que ocupa nuestro cuerpo fisico, dejando el otro % de nuestro espiritu fuera del cuerpo, que somos nosotros mismos, pero desencarnado e independiente, actuando de guia o como se dice yo Interno, de ahi que a veces nos lleguen cosas, ya que nos las comunica, aunque veces pienso que nos quedan en el inconsciente.

De todas formas si uno esta en calma o bien medita sera mas facil ponerse en contacto con el espiritu de uno mismo, o mejor dicho sera más facil que le "escuchemos" porque la verdad es que siempre estamos en contacto, pero no siempre lo escuchamos.

Un ejemplo del porque no recibimos bien a nuestro "Yo Interno" es imaginandose un lago, y empieza a llover se llena de interferencias, (estas interferencias son nuestros pensamientos, problemas, o cosas externas) sin embargo si dejamos nuestra mente en calma una sola gota hace una onda y es cuando nos llega la comunicacion...

En resumen, para mi, nuestro yo interno es aquella parte de nuestro espiritu que no esta encarnado, y que es mas consciente que nosotros, y si realmente hay reencarnacion es quien recuerda todas nuestras vidas, al morirse uno se vuelve a fusionar en uno solo recordandolo todo.

A veces uno puede tener sueños de paisajes, casas, personas que nunca vieron... yo creo que son conceptos que a veces se le escapa al ser interno por alguna razon...

Todo esto, es tan solo una opinion, estoy seguro de que muchos tendreis opiniones totalmente diferentes, o incluso mas cientificas, sean cuales sean son muy respetables, y estare impaciente por leerlas ;-)

Saludos

Mariana
23-04-2008, 16:08:37
Un ejemplo del porque no recibimos bien a nuestro "Yo Interno" es imaginandose un lago, y empieza a llover se llena de interferencias, (estas interferencias son nuestros pensamientos, problemas, o cosas externas) sin embargo si dejamos nuestra mente en calma una sola gota hace una onda y es cuando nos llega la comunicacion...

Hola Adrián,

sin darte cuenta te respondiste a vos mismo.

No hay yo interno y externo, adentro y afuera, conciente e inconciente: la dualidad la crea la mente (interferencias).

Cuando ésta cesa y con ella los pensamientos estas en contacto con tu Corazón: allí reside la Verdad que es Unidad.

Cierta parte de la Etimología sostiene que la palabra muerte y amor tienen la misma raíz:

muerte: "mors" que significa dividir.

amor: "a" - "mors" : sin dividir, uniendo.

Las respuestas están dentro de vos mismo, sólo tenes que saber verlas...

Un saludo.

Locker-2
10-05-2008, 18:58:27
Nosotros cuando estamos desencarnados somos espiritu puro 100%, cuando encarnamos lo hacemos en un 10%, y el 90% restante es nuestro "yo superior" o thetán. En definitiva, es nuestro verdadero yo.

Adrian
10-05-2008, 19:22:06
Hola Locker, bienvenid@ mejor explicado imposible, estoy de acuerdo con lo que has dicho, yo creo que en fondo todos sabemos las respuestas, solo que por interferencias no la llegamos a traducir por decirlo de alguna forma, al final se terminan sabiendo ;-)

marlene
10-03-2009, 13:47:51
Hola para mi es el Maestro interior es silencioso y verdadero ,habita nuestra alma ,nuestra mente ,nuestro corazón; es el que nos avisa cuando estamos haciendo algo equivocado con nuestra alma y con nuestro cuerpo ,el templo donde reside .

Es el que nos protege gobierna nuestra vida sin embargo ,es un gobernante muy democrático y paciente siempre intentando arreglar lo que estropeamos o violentamos, tambien es lo que llamamos normalmente intuición .

saludos:)

Valian
25-04-2010, 05:30:55
:rolleyes: hola ,bueno, mi opinion es esta ,la verdad me parecio peculiar todo lo que dijeron XD mi idea es diferente, pienso que el "yo Interno" es diferente al "Yo Superior" o "Thetan" y que ambos son niveles de conciencia distintos, pero que estan todo el tiempo dentro de cada uno y se llegan a manifestar en diferentes niveles, segun el nivel de conciencia que tenga el susodicho individuo ..

creo que el yo interno es el alma ,el conciente y el inconciente si existen y se interrelacionan mutuamente en nuestros pensamientos, pienso que son estados de la mente y nuestra mente es nuestra alma, creo que el conciente y el inconciente son la forma en que vamos aprendiendo a vivir y que nos va enceñando tambien la forma en que devemos de hacerlo..nuestra mente esta dividida en hacer actos inconcientes oh concientes, creando acciones y ideas en el cerebro ..las cuales forman nuestra forma de pensar ..todas nuestras ideas y nuestros deseos son a motivar nuestra mente y eso creo yo, que es el alma..

(hay quienes tienen una forma de pensar diferente y tienden a hacerce una idea equivocada de como deven vivir ) pero las acciones que ellos hacen sean malas oh buenas y la idea de pensar por uno mismo.. como pensar ,esto es correcto? y esto no...son cuestiones del alma...y vienen de nuestra mente ,nuestra forma de ver las cosas viene de nuestra mente ,y nuestra mente es alma ,asi que , muchas veces reflejan nuestra verdadera forma de ser..( para con nosotros mismos y para con los demas ),(todo esto es parte de nuestra alma ) ..

creo que el hecho de que algunos piensen que estan en lo correcto aun que esten equivocados en su forma de vivir..es parte del aprendisaje del alma ..creo que el alma es el yo interno..n_n ,el alma puede ser buena oh mala, el yo interno sabe de antemano lo que es malo y lo que es bueno (pero muchas veces ignoramos ese sentido del dever con uno mismo oh con los demas por dejarnos llevar por los placeres del mundo..oh las ideas de los demas , (como por ejemplo llegar a escuchar ,oh aprender de las personas que mas nos influyen algun tipo de conducta inadecuada ..ya sea inadecuada oh adecuada esta conducta podemos aprenderla de quienes nos rodean ..como los padres ..oh los amigos ..nuestra mente aprende acciones y conductas y nuestra mente es el alma y esta va aprendiendo mas y mas de como debe vivir la vida .
todos sabemos que los placeres son buenos mientras que no abuses de ellos, por que si abusas de ellos pueden combertirce en vicios ,los cuales hacen mucho daño a nuestra mente oh en este caso a nuestra alma ..XD ( pero asta esta idea viene de nuestra mente y la mente es el alma almenos para mi ).

muchas veces aun que sabemos que los vicios nos aran algun daño fisico a nuestro cuerpo oh a nuestra mente aun asi los adquirimos ya sea por juego oh con plena conciencia de lo que hacemos, todo eso es nuestra alma, que va aprendiendo a vivir .
ya sea de forma correcta oh de forma incorrecta el alma se va llenando de experiencias que le ayudaran a ver con mas claridad la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto, ho bien ..distinguir la bondad con la maldad, oh bien distinguir que es lo mejor para uno ..es como aprender buenas costumbres ..pero siempre nosotros mismos tenemos la capacidad para intuir que es lo que esta bien y que es lo que esta mal ..el yo interno que es el alma para mi ,nos hace ver la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto acerca de la moral ,la etica y el buen sentir..esos sentidos de como vivir de forma recta ,honesta y que nos hace restringirnos ante los placeres del mundo son tambien motivados por el yo superior..y yo pienso que el yo superior es el espiritu n_n lo que nos conecta con Dios y que nos hace saber y sentir en nosotros el amor y el deseo de conocer la verdad de todo .

perdon por escribir tanto ..recuerden es solo mi punto de vista XD cuidence mucho ..y gracias por leerme .