PDA

Ver la Versión Completa : El Blu-ray tiene los dias contados...

Adrian
19-02-2008, 02:37:06
Hasta hace poco aun continuaba la guerra de los formatos de alta definicion, Blu-ray contra HD-DVD una guerra que ya se estaba eternizando, finalmente el HD-DVD de Toshiba se retira dejando como ganador al formato de Sony, el Blu-ray.

Ahora le queda la mayor guerra de todas, la aceptacion de los usuarios, para ello tendra que derrotar al DVD...

Para poder disfrutar de la alta definicion de los Blu-ray es necesario una television plana que soporte HD, a poder ser Full HD 1080p, sino de nada sirve este soporte...

Ahora vienen las preguntas ... ¿que vendra despues del Blu-ray?... Los reproductores de Blu-ray permitiran reproducir nuestra coleccion de DVD?... Quizas hayan echo algunos reproductores que sean compatibles... ¿Pero en las proximas generaciones seguiran conservando esa compatibilidad?

¿Que opinan del tema?...

Saludos ;-)

eContento
24-11-2008, 11:15:40
Aún es demasiado caro. Las grabadoras Blue-Ray ni te cuento.

Y el coste por mega es muy elevado. No. No creo que se acabe. Al DVD aún le queda una larga vida. Y máxime cuando la mayoría de público acepta una pequeña pérdida de calidad a cambio de guardar más en el mismo espacio. Y si no mira los formatos de compresión con pérdida. Los reyes son el mp3 y el XViD. ¿de verdad crees que el único punto fuerte que tiene el BlueRay, que es la calidad justifica ese desembolso? yo creo que el gran público no lo aceptará.

Un saludo,
eContento

Adrian
24-11-2008, 20:30:36
Hola eContento, gracias por tu opinión, yo tambien pienso que al dvd le queda muchisima vida, yo personalmente no creo que el blu-ray sea el futuro, sino más bien el futuro lo veo en el formato no fisico, me inclino a que todo sera descargable, ya se pueden comprar mp3, itunes etc, con las peliculas yo creo que va a pasar igual...

Ya esta bien de aprovecharse de la gente con los formatos, primero VHS, dvd, y ahora ¿blu-ray? y ¿luego que?... ¿la gente que se va a comprar sus peliculas preferidas para cada formato?... yo creo que no...

En fin para eso se estan sacando los centros multimedia con disco duro...

Al final veremos que sucede...

Saludos

eContento
25-11-2008, 10:53:38
Efectivamente...

O hacerse un buen HTPC ya es posible por 500 euros más o menos.

La gente sacrifica calidad por precio. Aunque siempre habrá un mercado muy reducido y elitista que pagará por ciertos soportes comerciales. Pero lo cierto es que el público en general usa cada vez más soportes no comerciales como son discos duros, memorias flash, tarjetas de memorias, DVDs regrabables... etc...

Pensar cuál es el coste por GB de un DVD+RW y veréis si merece o no la pena. Para almacenar las cosas, el coste por GB más bajo lo siguen teniendo los HD. Y aunque en España estos soportes estén grabados por el canon, estamos en un mercado global, y los DVD se pueden seguir adquiriendo a precios muy baratos. Y si no os sugiero leeros: ¿Donde comprar DVDs baratos? (http://e-contento.com/c_articulo.php?id=374)

El caso, es que antes nos comprábamos los aparatos tecnológicos dictados por unas compañías que aplicaban las reglas de mercado de la industria del cine, de la música, etc... Ahora es al revés... nosotros elegimos formatos y soportes y estamos obligando a la industria del entretenimiento a adaptarse.

El único campo en que resisten aún es en el de los videojuegos, que siguen doblegando a la gente. Ahí no hay nada que rascar.

Un saludo,
eContento

Adrian
27-08-2009, 16:09:50
Actualmente estan saliendo noticias en los medios online del estacamiento de ventas de Blu-ray y tambien de la inclusion de esta tecnologia en ordenadores personajes, ya que en la actualidad, no se encuentran más que un 3% de pcs que vengan con este soporte, debido entre otras cosas a su alto coste.

Se precide que al Blu-ray le queda poca vida, y que el futuro seran de las memorias, los discos duros y las descargas digitales, aunque el blu-ray tampoco seria una mala opcion en cuestion de capacidad de almacenamiento, no obstante quedaria como otro medio más y no el definitivo...

El futuro no sera de formatos fisicos sino de memorias y discos duros para las descargas online...