PDA

Ver la Versión Completa : Nintendo DS

Kris
06-08-2009, 12:52:09
Hola a todos.

Tengo una Nintendo DS desde hace un par de años. Me la regalaron con el juego de los perritos (el labrador, para ser más exactos).
Al principio me encantaba... Era muy original y diferente.
Pero el juego en sí, una vez se llegaba a cierto punto, tampoco tenía mucho más que rascar.

Tras eso compré el English Training, para desoxidar un poco el idioma... Pero aunque estaba muy bien, admitámoslo, cuando se tiene gana de jugar a algo, rara vez se te viene a la mente hacer un listening.

Dije... "la culpa es mía, que compré un juego poco divertido. Ahora lo haré mejor". Y compré uno que salió de Los Simpson, con motivo de la película. La verdad es que ese sí que me gustó, aunque se jugaba igual que en otras consolas, porque el stick a penas se utilizaba para algo.

Tras esto, me regalaron el de "Cocina conmigo"... y bueno... en fin. Tampoco tuvo mucho éxito, porque buscaba "cocido de garbanzos" y me salían cosas muy exóticas en su lugar jejeje.

En fin, que tras esto, y para más inrri habiéndome caído del cielo una psp, con la que es difícil no hacer comparaciones, debo admitir que posiblemente me esperaba algo más de la Nintento DS. La encuentro como una videoconsola dirigida a un público en concreto. O tal vez haya sido yo, que de 4 videojuegos que tengo, me gustan 1 y medio jejeje.

¿qué tal vuestras DS? ;)

Adrian
06-08-2009, 18:23:37
Hola Kris, la verdad es que de los juegos que has nombrado no hay ni uno de los que verdaderamente merezca la compra de la Nintendo DS, no me extraña que te aburra o te parezca una mierda, a mi tambien me lo pareceria, ya que son juegos bastante mediocres y limitados, de jugar una sola vez a mala gana y olvidarlos y más sin lo comparas con el mejor juego de PSP...

Los juegos de peliculas en cualquier consola normalmente suelen ser malisimos, salvo alguna excepcion, porque estan echos de cualquier forma simplemente para aprovechar el tiron de la pelicula.

Tambien todos los juegos que has mencionados menos el del nintendogs son de otras empresas, no de Nintendo...

Compara cualquier juego de esos con el Super Mario 64 DS con graficos en 3D y ademas es similar al de la consola Nintendo 64, de ahi el nombre del juego, puedes elegir entre jugar con los controles de la consola o el stick o combinacion de ambos...

Luego tienes el Zelda, de aventuras, rompecabezas, RPG, un juego que aprovecha bastante el control de la DS, es un juego muy completo, ahora van a sacar la segunda parte debido a su exito.

Tambien dispones del New Super Mario Bross que recopila lo mejor de todos los Super Mario creados hasta la fecha, este no es 3D pero es muy divertido y largo.

Otro juego, este es mucho más Hardcore ya que no es un juego facil, tambien realizado en 3D es Metroid.

Otro que no puedo dejar de mencionar el Mario Kart DS, que dispone de pantallas de Super Nintendo, Nintendo 64, GameCube y otras GameBoys, juego tambien realizado en 3D, tambien es largo y ademas de diferentes campeonatos y niveles, dispone de juego online donde puedes agregar a amigos y jugar con ellos y otras personas a traves de internet, eso es lo más divertido del juego, jugar en compañia.

Tambien dispones del Final Fantasy IV que creo que es exclusivo de la portatil

Prince of Persia : El Rey destronado tambien es interesante.

Y asi unos cuantos más...

El problema de Nintendo DS es que tiene miles de juegos de terceras empresas desarrollados de cualquier manera, todo ello debido a su exito. Asi es muy facil que entre tantos juegos no des con los verdaderamente buenos, muchos hasta los sacan repetidos o parecidos, pero eso son las empresas que van a lo que van, ni se molestan porque van a vender igual y se aprovechan de la desinformación de la gente a la hora de comprarlo, lo unico que venden es humo...

En las revistas de juegos hay muy buenas comparaciones y criticas sobre todas estas plataformas y juegos, que te pueden ayudar a decidirte por un juego u otro.

Saludos :)