PDA

Ver la Versión Completa : El influjo de la luna

Kris
06-08-2009, 00:39:53
Hay quienes la toman como esa cosa que sale en las noches claras y que adorna nuestros cielos nocturnos... Para algunos poetas, es la fuente de inspiración... Diosa antigua para las primeras estirpes humanas que poblaron la tierra y para quien hacían rituales, bailes o contaban leyendas...

Pero lo cierto y verdad es que hoy en día, la luna está científicamente asociada a numerosos cambios que, a penas perceptibles a nuestros ojos, conforman la cotidianeidad de nuestras vidas.

La subida y la bajada de las mareas... las épocas de siembra de algunos alimentos, la entrada y salida de la época de apareamiento en algunas especies animales, la orientación de algunas aves a la hora de emprender el vuelo... incluso para nosotros... para los seres humanos... rige cosas tan triviales como la velocidad a la que nos crecen el pelo y las uñas, o el ciclo menstrual de las mujeres.

Ahora bien, mi pregunta y tema de debate es la siguiente... ¿es posible que a parte de todo esto, la luna influya en nuestro caracter o estado de ánimo?.

Os contaré una cosa curiosa. Mi trabajo es de cara al cliente y os aseguro que cuando la luna entra en fase Creciente (al estar Nueva) o en fase Menguante (al ponerse Llena), noto muchísimo el cambio en el comportamiento de la gente (supongo que en el mío también, claro).

Veo que andamos más torpes, lentos... embotados. Estamos más irascibles, y susceptibles... Nos cambia el genio por menos de nada, y los hay hasta que se ponen agresivos. Sin ir más lejos, fijaos cómo las noticias de sociedad que tienen que ver con agresiones y asesinatos, se multiplican sustancialmente en estas fases de la luna.

Pienso que la luna nos influye de una manera totalmente decisiva, desde un punto de vista totalmente científico.

¿y vosotr@s?

Saludos ;)

Rosi27
10-08-2009, 16:27:21
La luna es un fenómeno increible, a mi personalmente me fascina que cambie su forma, ya lo vemos como algo natural, pero a mi me parece un fenómeno maravilloso cada vez que tengo la suerte de disfrutarlo.
Cuando paseas con con el chico 10 (http://www.edarling.es/noticias-para-solteros/el-chico-10) a la luz de la luna, aunque parezca una cursilada, es un momento mucho más especial que en una situación normal. A mi me cambia totalemente el humor, cuando miro por la ventana de mi habitación y veo una media luna preciosa que cuelga como por arte de magia. He de decir que sentarme en una media luna y colgar mis pies en el aire, es una de los sueños de mi vida.
http://paseoporespana.com/