PDA

Ver la Versión Completa : Hola ! Duda HTML

Nik0n
29-01-2008, 07:00:33
Hola Gracias de antemano por leer mi pequeña gran duda jeje.

Soy novato en esto de html y css . Tengo una pregunta :

Resulta que tengo una pagina web, pero tengo un problema:
Mi monitor es panorámico 19" para ser mas exactos, y mi problema viene que yo hago que cuadre "todo" "bien" y se vea bastante bien, pero cuando lo visualizo en otros monitores de 17" o 19" normales, se desencajan las cosas o se ven mas estrecho y se alarga el texto sobre todo y las tablas.

Me gustaria saber si hay una opción que por defecto haga una resolucion por ejemplo 640x480 y que yo trabaje en esa resolucion fija ????

Gracias y SALU2 !

Adrian
29-01-2008, 13:53:03
Hay 2 opciones poner una tabla principal que establezca el año total de la web en pixeles para que se vea en todas las pantalla sin deformarse, debes ponerlo a la misma resolucion de la que a partir quieres que sea compatible. Ya que si en pixeles le pones la anchura de tu misma pantalla logicamente los que tengan una pantalla menor lo veran desencajado...

La otra opcion es ponerlo a % pero aqui las tablas centrales se te deformaran o estiraran logicamente para llenar el hueco de las pantallas mas grandes...

Yo creo que la solucion que buscas es hacer la web por pixeles, y si quieres que sea compatible a partir de un monitor de 15, la resolucion deberia ser 800x600 en un monitor de 17 y creo que hoy dia es el que mas se usa 1024x768 pix.

Es decir la anchura no deberia superar la del monitor, la altura lo que quieras...

De esa forma te aseguras que en monitores superiores a la resolucion que estas haciendo se veran bien...

Saludos

Nik0n
29-01-2008, 17:32:35
Estimado ADRIAN:

Gracias por leer mi post jeje. Me podrias decir cuales son los 2 métodos?? es que estoy un poco liado jeje . mil gracias! :)